Icono de Trigo

Ley General de Discapacidad
Trabajar con TRIGO Centro Especial de Empleo aporta servicios de calidad industrial y ayuda en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad
TRIGO Centro Especial de Empleo, Inclusión sociolaboral personas con discapacidad, servicios de calidad industrial
108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-108,wp-custom-logo,bridge-core-3.0.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8
 

Ley General de Discapacidad

Trabajar con TRIGO Centro Especial de Empleo no solo aporta a nuestros clientes servicios de calidad en el sector industrial, sino que también les ayuda en el cumplimiento de la LGD – Ley General de Discapacidad a través de las Medidas Alternativas.

Asesoramos a nuestros clientes para buscar la mejor fórmula de cumplimiento en función de sus necesidades, encargándonos de todos los trámites ante los correspondientes Organismos.

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

  1. LGD

    Empresas de más de 50 trabajadores obligación de que al menos el 2% sean personas con discapacidad PCD

  2. Imposibilidad de contratación directa

    (Falta de candidatos, motivos organizativos productivos, técnicos o económicos)

  3. Certificado de EXCEPCIONALIDAD

    Válido durante 3 años

  4. Medidas alternativas a la cuota del 2%

    (Decreto 364/2005 de 8 de abril)

    1. Donación/Patrocinio

      Realización de donaciones y/o acciones de patrocinio con entidad que trabaje para la integración sociolaboral de PCD.
      Importe anual de al menos 1,5 veces el IPREM por trabajador con discapacidad no contratado.

    2. Contrato con una CEE
      (Centro Especial de Empleo)

      Contratación de servicios y/o compras de bienes por importe anual de al menos 3 veces el IPREM por trabajador con discapacidad no contratado.

    3. Enclave Laboral

      Constitución de un enclave laboral con un CEE por importe anual de al menos 3 veces el IPREM por trabajador con discapacidad no contratado.

SERVICIO DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL (SAPS) – UNIDAD DE APOYO

Real Decreto 469/2006, de 21 de abril, por el que se regulan las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo.

Los SAPS, Servicios de Ajuste Personal y Social, son los servicios que todo Centro Especial de Empleo debe ofrecer a sus trabajadores con discapacidad para dar respuesta a lo establecido en la legislación vigente.

TRIGO Centro Especial de Empleo cuenta con Unidades de Apoyo desde donde se prestan los SAPS. Dichos servicios comprenden ajustes laborales, sociales, culturales y deportivos que permitan a nuestros trabajadores adaptarse a la actividad de nuestros clientes, desarrollarse a nivel personal y profesional con el objetivo final de conseguir acceso al mercado laboral ordinario.

Acciones a desarrollar

valoración y análisis del trabajador y el puesto de trabajo

detectar necesidades para desarrollo de la actividad

establecer apoyos individualizados en el puesto de trabajo

establecer apoyos individualizados en el puesto de trabajo

establecer relaciones con el entorno familiar y social, como instrumento de apoyo al trabajador

favorecer la autonomía de los trabajadores con discapacidad en su puesto de trabajo

realizar una integración de calidad real y sostenible en el entorno de trabajo

detectar carencias formativas para el desempeño de la tarea diaria

dar soporte técnico y formación para adaptar el trabajador al puesto de trabajo

ENCLAVES LABORALES

Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.

El Enclave Laboral es una medida alternativa contemplada en la LGD que consiste en el desplazamiento temporal para trabajar en un centro de trabajo de otra empresa, de personas con discapacidad contratadas por un Centro Especial de Empleo, cumpliendo una seria de características y requisitos específicos contemplados en la ley.

Los Enclaves Laborales se materializan a través de un contrato celebrado entre una empresa ordinaria y un Centro Especial de Empleo, para la realización de una obra o servicio que guarde relación directa con la actividad normal de dicha empresa.

 

Desde TRIGO Centro Especial de Empleo apostamos por esta fórmula de colaboración con nuestros clientes fomentando así la creación de empleo para personas con discapacidad y su posible incorporación al mercado ordinario, así como el desarrollo de una actividad productiva de CALIDAD desarrollada por un equipo profesional de nuestro Centro Especial de Empleo en las instalaciones de nuestros clientes.

Además, nuestros clientes, al contratar personal perteneciente a un enclave laboral podrán disfrutar de:

    • Subvenciones por cada contrato de trabajo celebrado a jornada completa
    • Bonificación del 100% de las cuotas empresariales de la Seguridad Social.
    • Deducción de la cuota del Impuesto de Sociedades

Cumplimiento de la cuota de reserva, al ser una opción de medida alternativa de excepcionalidad (siempre y cuando ésta sea autorizada por la Comunidad de Madrid):

      • Posibilidad de subcontratar actividades principales de una empresa del mercado ordinario
      • Conocimiento y aproximación a las posibilidades laborales que ofrece el colectivo de personas con discapacidad.