Centro Especial de Empleo – Trigo
Trabajar con TRIGO Centro Especial de Empleo no solo aporta a nuestros clientes servicios de calidad en el sector industrial, sino que también les ayuda en el cumplimiento de la LGD – Ley General de Discapacidad en Madrid a través de las Medidas Alternativas.
Asesoramos a nuestros clientes para buscar la mejor fórmula de cumplimiento en función de sus necesidades, encargándonos de todos los trámites ante los correspondientes Organismos.
Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
Real Decreto 469/2006, de 21 de abril, por el que se regulan las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo.
Los SAPS, Servicios de Ajuste Personal y Social, son los servicios que todo Centro Especial de Empleo debe ofrecer a sus trabajadores con discapacidad para dar respuesta a lo establecido en la legislación vigente.
TRIGO Centro Especial de Empleo cuenta con Unidades de Apoyo desde donde se prestan los SAPS. Dichos servicios comprenden ajustes laborales, sociales, culturales y deportivos que permitan a nuestros trabajadores adaptarse a la actividad de nuestros clientes, desarrollarse a nivel personal y profesional con el objetivo final de conseguir acceso al mercado laboral ordinario.
Valoración y análisis del trabajador y el puesto de trabajo y detectar necesidades para desarrollo de la actividad
Establecer apoyos individualizados en el puesto de trabajo
Establecer relaciones con el entorno familiar y social, como instrumento de apoyo al trabajador.
Favorecer la autonomía de los trabajadores con discapacidad en su puesto de trabajo.
Realizar una integración de calidad real y sostenible en el entorno de trabajo.
Detectar carencias formativas para el desempeño de la tarea diaria.
Dar soporte técnico y formación para adaptar el trabajador al puesto de trabajo.
Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.
El Enclave Laboral es una medida alternativa contemplada en la LGD que consiste en el desplazamiento temporal para trabajar en un centro de trabajo de otra empresa, de personas con discapacidad contratadas por un Centro Especial de Empleo, cumpliendo una seria de características y requisitos específicos contemplados en la ley.
Los Enclaves Laborales se materializan a través de un contrato celebrado entre una empresa ordinaria y un Centro Especial de Empleo, para la realización de una obra o servicio que guarde relación directa con la actividad normal de dicha empresa.
Desde TRIGO Centro Especial de Empleo apostamos por esta fórmula de colaboración con nuestros clientes fomentando así la creación de empleo para personas con discapacidad y su posible incorporación al mercado ordinario, así como el desarrollo de una actividad productiva de CALIDAD desarrollada por un equipo profesional de nuestro Centro Especial de Empleo en las instalaciones de nuestros clientes.
Además, nuestros clientes, al contratar personal perteneciente a un enclave laboral podrán disfrutar de:
Cumplimiento de la cuota de reserva, al ser una opción de medida alternativa de excepcionalidad (siempre y cuando ésta sea autorizada por la Comunidad de Madrid):
Si quieres saber más sobre TRIGO Centro Especial de Empleo o sobre nuestros servicios, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.